Foro Internacional del Empleo

Foro Internacional del Empleo

Cliente :  STPS, Secretaría de Trabajo y Previsión Social

Trabajo : WebDesign (Ux Design, Layouts)

Descripción del proyecto :  El Foro Internacional Políticas Públicas de Empleo y Protección Social (FIPEPS) aborda temas sensibles para la sociedad mexicana como el empleo y la protección social, en respuesta a una de las cinco grandes metas nacionales plasmadas en el Plan Nacional de Desarrollo de la actual administración: Un México con Responsabilidad Global. Por otra parte, el Foro refleja un compromiso por instrumentar acciones que trasciendan las fronteras nacionales con miras a la resolución de problemáticas comunes en la arena internacional.

Me encarge de la concepción, realizacion y diseño  del sitio del Foro Internacional FIPEPS. El sitio está responsivo, en el sentido que se adapta a las diferentes resoluciones de dispositivos (celulares, tabletas, laptops, pantallas largas) para facilitar la lectura. El sitio fue pensado por un público restringuido, el que es invitado al foro. Por eso, sace y ordene la información por importancia. Lugar, Sedes, Calendario interactivo, Galeria. El sitio se abre con una nube de palabra animada.


Le Forum International des politiques publiques de l’Emploi et de Protection Social aborde les thèmes sensibles pour la société mexicaine comme l’emploi et la protection social, en réponse à un des cinq grands objectifs nacionales du Pays (Mexique).

Je me suis occupé de la conception, réalisation du site du forum International FIPEPS. Le site est responsive dans le sens où il s’adapte aux différentes résolutions utlisés para les dispositifs (smartphones, tablettes, ordinateurs portables, écrans larges), ceci afin de faciliter la lecture et ergonomie. Le site a été pensé pour un public spécifique: les invités au forum. Pour cela, j’ai étudié et organisé l’information selon son importante et nécessité. Nous avons également développer une introduction animé et intéractive en HTML5. Un calendarier intéractif permet de sélectionner ses horaires et obtenir plus de détails. Il est également possible de réserver ses places d’hotels depuis le site internet FIPEPS.

1 – Pagina de Inicio (con Nube de palabras animada)

  2- Pantalla del Calendario interactivo

 

  3- Pantalla de Sedes

 

  4- Pantalla de Sedes animada (GIF)

  5- El sitio FIPES se adapta a las resoluciones de celulares cómo el Iphone.